¿Dónde viven Piranhas?

Piranhas vive en las cuencas Amazonas y Orinoco de Colombia, Venezuela y Brasil. También se encuentran en la región de Llanos de Venezuela.

Los investigadores han comparado el ADN mitocondrial de los Piranhas actuales con los de los fósiles para reconstruir su historia evolutiva. Esto sugiere que las especies de Piranha actuales son descendientes de un antepasado temprano que apareció por primera vez en la red hidrográfica de América del Sur hace unos 25 millones de años.

Distribución

Piranhas son nativos de la cuenca del río Amazonas de América del Sur. También se encuentran en las cuencas de los ríos Paraguay, Essequibo y Ucayali, así como en los ríos costeros del noreste de Brasil y el noreste de Argentina.

El género Pigocentro es la especie de Piranha más extendida del mundo y ocurre en las principales cuencas fluviales de América del Sur. Tiene una forma de cuerpo comprimido y está marcado por una larga aleta dorsal con 16 o más rayos y un número variable de serrae afilada en la superficie ventral.

Además de consumir presas vivas, Piranhas Scavenge Dead Fish y otros vertebrados (Pauly 1994). Son oportunistas y se alimentan de una amplia gama de organismos, incluidas plantas, insectos, gusanos y crustáceos.

Hábitat

La Piranha habita en ríos, arroyos, humedales y lagos en América del Sur. Son omnívoros y comen pescado, insectos, crustáceos y, a veces, mamíferos o reptiles que han caído en el agua.

Viven en bancos y nadan juntos para protegerse de depredadores como cocodrilos y pájaros. La Piranha es un miembro importante del ecosistema acuático y ayuda a mantener cuerpos de agua saludables.

Los adultos tienen dientes triangulares en forma de cuchilla que son afilados y pueden cortar el hueso. Además de pescar comida, la Piranha también actúa como carroñero y puede comer insectos, caracoles, gusanos, plantas e incluso mordisquear las aletas de otros peces.

En la naturaleza, Piranha es un carnívoro diurno y se alimenta principalmente durante el día. Se encuentran en corrientes y afluentes de ríos en América del Sur, incluidos Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Perú.

Alimentación

La Piranha es un pez carnívoro que tiene dientes afilados y se puede encontrar en los sistemas del mundo del océano, el lago y el río. Su dieta abarca desde una variedad de alimentos diferentes, incluidos otros peces, plantas e incluso otras pirañas.

Sin embargo, este depredador no considerará a los humanos como alimento hasta que sea seguro que hayan muerto o que se lesionen gravemente. También pueden morder los nadadores cuando hay una falta de comida, o sus nidos están amenazados por los depredadores.

Cuando una piraña tiene hambre, a menudo comerá su comida muy rápidamente. Este comportamiento es una buena señal de que su Piranha necesita comida y se puede alentar proporcionándole una amplia variedad de alimentos.

Cuidado

Los Piranhas no son difíciles de cuidar mientras les proporcione el hábitat adecuado y una buena dieta. Su resistencia y adaptabilidad los convierten en grandes mascotas para el experimentado guardián de peces.

En sus entornos naturales, los Piranhas viven en ríos y arroyos tropicales de América del Sur, donde el agua es clara, cálida y libre de contaminantes. Sin embargo, pueden sobrevivir en una variedad de condiciones de agua, incluidas las más frías.

Si elige mantener las pirañas de agua salada, necesitará un tanque grande. Un tanque de 100 galones acomodará a una piraña adulta soltera, y necesitará unos 20 galones para cada pescado adicional.

Las pirañas son omnívoras, y comen de todo, desde trozos de pescado muerto hasta materia vegetal. También comerán escamas de pescado, que contienen una capa de moco proteína que es sorprendentemente nutritiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *